English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de agosto de 2009

" Toda tú "




Toda tú eres santuario,
toda blanca;
se ha llenado tu cuerpo de designios.
Tienes la santidad de la esperanza
y la paz
generosa
de los lirios.
Toda tú eres milagro,
das tu lecho
de altas arenas
al naciente río;
enciendes en tu sangre
el claro fuego
y con tu carne pueblas el vacío.
Toda tu,
fervorosa,
temerosa,
frente a tu propio territorio vivo,
junto a los ventanales de tu alma,
bajo la blanca sombra de tu espíritu.
Toda tú,
niña,
blanca,
inmaculada,
santificada en el minuto limpio;
más mujer que la tierra,
más fecunda,
innumerable y grave
como un libro.

Cimiento de las horas,
silenciosa;
vértice de mi amor,
toda camino,
toda
inmanchable altura,
toda tiempo,
inflamada de vida,
toda
río.

Manuel José Arce.

8 comentarios:

  1. Como siempre traes unas hermosas poesías a este rincón. Y como siempre es un placer leerlas.

    Ya estoy de vueltaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Hola Zayi aquí estamos de nuevo con las poesías que de vez en cuando nos acarician en el ajetreo diario.

    Saludicos

    ResponderEliminar
  3. Hola Clarita espero que el verano te sea relajante al lado de la family.

    Gracias por tu presencia.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida de nuevo, Ana. Antes me paseé por tus blogs de la Luna Oscura... me gustaron mucho.

    Chao y un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  5. pue a cada blog que voy o paso,me deja distintas sensaciones y eso es para mi lo importante de esta cuestion de escribir

    lidia-la escriba perenne
    www.deloquenosehabla.blogpot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Pura belleza!!
    Un poema pleno de amor, se siente en tus versos tus sentimientos hacía esa mujer que amas.
    Felicitaciones por saber expresar tan bien.

    mariarosa

    ResponderEliminar