English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 26 de junio de 2009

" Siesta de amor "



Cuando siento en los trópicos que arde
calor fecundo -ese hálito de horno
que comienza en las horas del bochorno
y se suaviza apenas en la tarde-

suelo evocar tu voluptuoso alarde
y trazar en mis sueños tu contorno,
que se exhibe ante mí sin que un adorno
profanador tu desnudez resguarde.

La inclemencia del sol es siempre menos
que tu propia inclemencia, amada mía,
ya que duerme un volcán bajo tus senos;

y por eso, en mis siestas, tu hermosura
es la más ardorosa fantasía
de la imaginación de la Natura.

José Santos Chocano.

4 comentarios:

  1. Nuestras siestas si que fueron...siestas,jejeje.

    ResponderEliminar
  2. hola jose...bien amoroso lo que escribiste!
    hay muchas cosas en la vida que...bueno no voy a decir mas!
    un abrazo
    lidia

    ResponderEliminar
  3. Bonito blog, me gusta, lo he conocido de forma casual.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Te carcajeas como yo en algunos comentarios. Y mira me ha hecho gracia. Por eso he venido, y descubro un poeta del amor.

    Me encanta la poesía aunque a mi se me da fatal ¿quién soy yo? una contadora de cuentos muy alocada.

    Oyeeeeeeee invitame al blog de música andaaaaaa, que me encanta la música, aunque no se cuál te gusta a ti. A mi casi toda.

    Un besitoooo y encantada de conocerte.

    ResponderEliminar