English cv French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 29 de mayo de 2009

" Desnuda "


Desnuda eres tan simple como una de tus manos:
lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente.
Tienes líneas de luna, caminos de manzana.
Desnuda eres delgada como el trigo desnudo.

Desnuda eres azul como la noche en Cuba:
tienes enredaderas y estrellas en el pelo.
Desnuda eres redonda y amarilla
como el verano en una iglesia de oro.

Desnuda eres pequeña como una de tus uñas:
curva, sutil, rosada hasta que nace el día
y te metes en el subterráneo del mundo

como en un largo túnel de trajes y trabajos:
tu claridad se apaga, se viste, se deshoja
y otra vez vuelve a ser una mano desnuda.

Pablo Neruda.

5 comentarios:

  1. bonita poesia de Neruda como todas las de el,
    ABRAZOS
    MARINA

    ResponderEliminar
  2. Preciosa..no la conocia....
    Gracias por seguir mi eclipse de cerca...
    Me gusto lo que encontre en tu espacio, con tu permiso te seguire de cerca..
    Un besito y una estrella.
    Mar

    ResponderEliminar
  3. Marina-Emer, de nuevo bienvenida; de nuevo Neruda. Me encanta éste poeta.

    Mar, me alegro de tener tu estrella cerca, junto con las demás estrellas en el espacio, hacen brillar los "Lagos Azules"

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hola,hermoso blogger,si no te es molestia me podrias decir que tema músical es,me encanto...beijos

    p:dejamelo en mi espacio al nombre si no es mucho pedir,gracias :)

    ResponderEliminar